Categorías
Internacional

Entidades municipales alistan plan para el desarrollo de las procesiones de Viernes Santo

La Dirección de Gestión de Riesgos lideró una reunión con los representantes de las entidades encargadas de dar seguridad en la urbe como parte de los preparativos para las procesiones de Viernes Santo.
 
En la cita participaron los representantes de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Fuerzas Armadas, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y delegados de las parroquias que organizan las procesiones más grandes (Cristo del Consuelo y Alborada). Todos coincidieron en la necesidad de mantener medidas de seguridad.
 
A eso se suma la exigencia para que los feligreses mantengan las normas de bioseguridad, especialmente es el uso de mascarillas. También se pedirá a las personas vayan hidratadas y los planes de contingencia contemplan la atención de emergencia en caso de ser necesario.
 
Hasta ahora las procesiones que están contempladas son las de Cristo del Consuelo, Alborada, San Agustín y Stella Maris, esta última será en la tarde.
 
Los párrocos de Cristo del Consuelo y de la parroquia San Miguel Arcángel detallaron que su prioridad es la seguridad de los feligreses. Ellos esperan que en esta ocasión acudan más personas de lo habitual debido a que en los dos años anteriores no hubo procesiones a casusa de la pandemia.
 
En el caso de las iglesias del norte de la ciudad este año se han unido cinco parroquias para realizar una sola procesión y estas son: Nuestra Señora de la Alborada, Czestochowa, Santa Isabel, Rosa Mística y San Miguel Arcángel, las cuales esperan convocar a alrededor de 7.000 personas.