Categorías
Social

Entidades municipales de seguridad coordinan operativo para la final de la Copa Libertadores

Como parte del compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri para que se realice la final de la Copa Libertadores en la ciudad las entidades municipales mantienen reuniones permanentes.
 
Representantes de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y la Dirección de Justicia y Vigilancia establecieron las rutas desde el aeropuerto hasta los diferentes hoteles, lugares de entrenamientos, Palacio de Cristal, estadio y zonas turísticas en donde se implementará un operativo especial por el evento deportivo internacional.
 
Intervendrán cerca de 400 cámaras y 41 alarmas inteligentes; a lo que sumarán 40 camionetas, 30 de la CSCG y 10 de Justicia y Vigilancia con el personal correspondiente para resguardar a las personas. En los sitios turísticos el resguardo será hasta las 2:00, pero en el entorno de los hoteles se mantendrá las 24 horas.
 
Las entidades de seguridad coordinaron con la Empresa Municipal de Turismo para determinar la ruta de los hoteles, más allá de que la Conmebol ya designó cuáles son los hoteles en donde se hospedarán los integrantes de los equipos y los técnicos.
 
El operativo se implementará desde el 26 de octubre, pero la CSCG realizará el monitoreo desde dos días previos. Además, se implementará un Puesto de Mando Unificado en la CSCG en donde además de las entidades municipales estarán representantes de la Policía Nacional.