Categorías
Sostenible

Entidades municipales dieron mantenimiento a la línea cortafuegos de dos bosques

Durante agosto y septiembre de 2022, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes conjuntamente con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Dirección de Obras Públicas dieron mantenimiento a las líneas cortafuegos en los Bosques Protector Cerro Paraíso y Vegetación Protectora Bosqueira, con la intención de mitigar las afectaciones ocurridas por posibles incendios forestales. Estas líneas fueron construidas hace tres años y anualmente se les da mantenimiento.

 

“Guayaquil tiene un ecosistema altamente amenazado, que es el Bosque Seco Tropical, el 95% de los incendios forestales son provocados, hemos evidenciado cómo existen jóvenes que realizan fogatas, que botan colillas de cigarrillos, que dejan desechos en el lugar, siendo estas grandes causas para los incendios forestales”, dijo María Fernanda Rumbea, Directora de Ambiente.

 

El trabajo consiste en despejar el combustible vegetal en un área determinada, por lo que se dejará un camino libre de aproximadamente 4 metros de ancho y 500 de longitud, que evitará que, si se registra un incendio, este se propague.