Categorías
Ciudadano

Entregada la tercera escuela fiscal remodelada por el Municipio

La alcaldesa Cynthia Viteri entregó la tercera escuela remodelada que forma parte de las 30 unidades académicas contempladas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Guayaquil y el Ministerio de Educación para la remodelación de planteles fiscales. Se trata de la Escuela Ileana Espinel, ubicada en la vía Daule. El evento contó con la presencia de padres de familia, maestros, autoridades del Ministerio de Educación, además de concejales.

 

“El total de inversión entre las 30 escuelas son 6 millones y medio que lo hemos tomado de la obra pública de la ciudad de Guayaquil y de la obra social. Ahora no solo tienen este plantel totalmente readecuado con más de 1.000 metros de caminera, techo, luces led, cables soterrados, baterías sanitarias para hombres y mujeres, aulas reconstruidas, huerto urbano; sino que también ahora sus hijos tienen un laboratorio de computación, con laptops y una pantalla gigante”, dijo la alcaldesa.

 

La Escuela Ileana Espinel generó 41 empleos entre directos e indirectos, tuvo una inversión de USD 176.800.83 y beneficia a 1.027 estudiantes. El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, resaltó que “esta institución no solo fue intervenida con las fachadas y con la impermeabilización de las aulas, sino con la implementación de un cobertizo, cancha, los baños, etc”.

 

El Municipio realizó un trabajo integral. La Dirección de Vinculación se hizo presente con un huerto urbano, la Dirección de Deportes con balones para los estudiantes, mientras que la Empresa Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) dio laptops, mochilas y una pantalla digital. Su gerente, Jorge Acaiturri, señaló que “este año el Municipio de Guayaquil aprobó el presupuesto más alto en obra pública, en el área social; enfocándonos en lo que genera progreso y desarrollo”.

 

Por su parte la Subsecretaria de Educación de Guayaquil, Yecenia Limón, manifestó su agradecimiento al Municipio. “Gracias por este encuentro interinstitucional que hoy pone de manifiesto que hay seres humanos y que hay entidades que se preocupan por la mejora de nuestra niñez”.