Categorías
Social

ÉPICO aspira llevar sus servicios a 10.000 emprendedores durante 2022

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO) y su Centro de Emprendimiento de Guayaquil mantiene sus esfuerzos en la incubación de nuevos emprendedores y autoempleos ya que 6 de cada 10 ciudadanos decidieron emprender durante la pandemia y esta es su fuente de ingreso directa.

 

Con el programa Soy Emprendedor, que en 2021 benefició a más de 25.000 emprendedores, se ofrecen capacitaciones y acompañamiento gratuito para que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas o negocios ya existentes. En esa línea se ofrecen los siguientes servicios:

 

  • Charlas y talleres prácticos, por ahora virtuales debido a la pandemia.

 

  • Mentorías y asistencias personalizadas por parte de profesionales expertos en diferentes áreas. Desde mediados de enero, se ofrecerán horarios diferenciados, de lunes a viernes entre las 18:00 y 21:00, además de los fines de semana de 9:00 a 12:00.

 

  • Asesorías en imagen y diseño enfocadas en impulsar redes sociales; así como asesorías financieras. Ambas asesorías están disponibles desde las 9:00 hasta las 17:00.

 

  • Participación en espacios de venta presenciales o en línea para visibilizar sus productos y generar conexiones comerciales en el mercado.

 

 

Según una encuesta realizada a la comunidad de emprendedores del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, más del 40% de los emprendedores aumentó sus ventas, atribuyéndolo a las nuevas habilidades adquiridas.

 

Para 2022, se tiene como objetivo atender a 10.000 emprendedores más, ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su propia fuente de ingresos.

 

Se invita a todos los emprendedores interesados en formar parte de esta comunidad, a registrarse de manera gratuita, a través de www.epico.gob.ec o realizar sus consultas vía WhatsApp al 0989813166.