La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), en articulación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres y USAID-WOCCU culminaron el programa Inicie y Mejore su Negocio con el que contribuyeron a la reactivación económica y productiva de la ciudad, beneficiando a 238 personas en situación de movilidad humana e informalidad.
Belén Pastor, gerenta de Gestión Estratégica de ÉPICO indicó que este programa tiene impactos positivos porque los beneficiados van a seguir vinculados a la empresa municipal para reactivar sus negocios. “Hemos podido beneficiar a más de 2.600 comerciantes y micronegocios en territorio junto a los aliados”, dijo la funcionaria.
Como resultado de esta capacitación, se pudo evidenciar que el 66% de los participantes desarrolló su plan de negocio y el 27% incrementó su productividad y sus ventas.
Inicie y Mejore su Negocio es un programa de formación en gestión empresarial globalmente reconocido como una marca registrada de la OIT, cuya metodología se ha implementado en más de 100 países, creando más de 9 millones de empleo. Guayaquil es la primera ciudad ecuatoriana donde fue implementado, gracias a la articulación de ÉPICO.