Categorías
Internacional

EPICO capacitó en el manejo de datos a 60 personas

Para poder contar con el talento adecuado y aprovechar la información que abunda en la web la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) impulsó el programa de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial operado por Sociedad Estadística Ecuatoriana, con el apoyo de Saturday AI y Guayaquil Tech.
 
El ente municipal capacitó, a través de este programa, a más de 60 guayaquileños con competencias y habilidades blandas en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, uno de los empleos con mayor demanda en el ámbito tecnológico.
 
Los participantes del programa se beneficiaron del uso de herramientas para el análisis de datos y generación de valor, talleres de trabajo con una metodología de casos reales y acceso a la plataforma AWS con un crédito de USD 1.000 para los participantes de inteligencia artificial.
 
“La tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir para siempre. Esto nos ha permitido innovar, generando un impacto en los participantes. Desde ÉPICO seguimos trabajando por un sueño que es convertir a Guayaquil en un centro de ciencia, tecnología e innovación”, dijo Cristina Vinueza, gerenta General de la empresa municipal.
 
ÉPICO alcanzó más de 1.000 inscritos en menos de un mes de convocatoria. De ellos, se seleccionó a los 64 participantes, de los cuales el 50% son mujeres. La empresa suma 3 programas e iniciativas para impulsar el talento digital y para hacer de Guayaquil una ciudad inteligente. Entre ellos, también el programa de Programación en FullStack y FrontEnt, Ciberseguridad e IoTodos que tuvieron una gran acogida entre los jóvenes guayaquileños. Para este 2022, se busca beneficiar a más de 2.000 personas con conocimientos y habilidades tecnológicas para su crecimiento.