Categorías
Social

ÉPICO impulsa acceso de pequeños negocios a las cadenas de supermercados

#CONSUMELOCAL es una iniciativa impulsada por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), que unirá a la empresa pública y privada para permitir el acceso de más productos de pequeños empresarios y emprendedores locales a perchas de diferentes cadenas de autoservicios y supermercados de la ciudad.

 

Este trabajo articulado, bajo el liderazgo del vicealcalde Josué Sánchez, tiene como primer paso promover la formalización de nuevos negocios para que puedan colocar sus productos en el mercado.

 

En el marco del lanzamiento de esta iniciativa, que se realizará este martes en el Salón de la Ciudad, ÉPICO realizará una Casa Abierta en donde se desarrollarán diferentes jornadas informativas y de capacitación gratuitas, por parte de las entidades regulatorias aliadas al programa: Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES). Las charlas estarán dirigidas para aquellos empresarios y emprendedores que deseen registrar, formalizar sus productos y tener la oportunidad de ingresar al mercado local.

 

La actividad tendrá lugar el miércoles 20 de abril de 11:00 a 18:00 en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, ubicado en Plaza Guayarte, Av. Carlos Julio Arosemena.