Categorías
Internacional

ÉPICO impulsa el Internet de las Cosas en Guayaquil

Internet de las Cosas se refiere al conjunto de dispositivos electrónicos conectados a una red para intercambiar o compartir datos. Esto allana el camino para acceder fácilmente a los datos recolectados por los dispositivos, permitiendo la innovación en negocios.
 
Por ello la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad, (ÉPICO) e IOTODOS firmaron un convenio para impulsar la implementación del Primer Laboratorio Urbano de Internet de las Cosas (IoT) de la ciudad, que permitirá la capacitación de más de 100 desarrolladores de tecnología.
 
Esta alianza a su vez permitirá la implementación de la primera red gratuita de IoT en Guayaquil con disponibilidad de conexión de más de 500 dispositivos, para la creación de nuevos productos IoT, proyectos y negocios en la ciudad.
 
En el marco de este convenio, ÉPICO, en alianza con IOTODOS y YUBOX, iniciarán el campamento Internet de las Cosas, a través del cual entregará 60 becas completas para la formación de profesionales.
 
Esta convocatoria iniciará el próximo 11 de febrero para todos los ciudadanos de 18 a 45 años que quieran introducirse al desarrollo de productos del Internet de las Cosas y que posean un conocimiento previo en electrónica, programación y comunicación. Los interesados podrán inscribirse a través de www.epico.gob.ec.