Categorías
Social

ÉPICO impulsa la industria de los videojuegos en Guayaquil

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil (ÉPICO) se une a los eventos de Mayo, Mes de los Videojuegos. Así, se llevarán a cabo 3 eventos para impulsar el desarrollo de comunidades digitales y actividades creativas relacionadas con la industria.

 

Desde el 5 hasta el 6 de mayo se realiza el evento CONECTA EC en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC); un espacio para conectar a creadores, productores, distribuidores e inversionistas de videojuegos con la presencia de más de 200 participantes que podrían convertirse en aliados estratégicos.

 

Durante la segunda semana de mayo se realizará GAMEJAM Ecuador para unir a la comunidad de desarrolladores de videojuegos de manera virtual y presencial. El evento en Guayaquil será el viernes 13 de mayo en las instalaciones de EPICO.

 

Mientras que, el 26 de mayo se llevará a cabo la charla “Cómo monetizar en el mundo de los videojuegos”. Las actividades conluirán con un encuentro de personajes de la industria. Se contará con la presencia de Henry Hill, creador de Broootv, que inició la comunidad de e-sports en el país.

 

Debido a la pandemia, se potenció el desarrollo de la industria de los videojuegos que mueve más de USD 175.7 mil millones al año y con un crecimiento estimado de cerca del 50% hasta 2025. De ese total, alrededor de 6 mil millones de dólares se generaron en América Latina.