Categorías
Social

ÉPICO impulsó programa de certificación para 65 PyMes

La Empresa Pública para la Gestión y la Competitividad (ÉPICO), en alianza con el Instituto de Negocios Humane y Humane Counsulting Group, impulsó un programa de certificación internacional y la creación de proyectos de transformación digital que beneficiaron a 65 participantes de más de 30 pequeñas y medianas empresas (PyMes) guayaquileñas.
 
Durante 8 semanas, los participantes aprendieron estrategias y compartieron experiencias para aportar al desarrollo de un ecosistema de transformación digital, con nuevos negocios y empleos. “ÉPICO ha impulsado desde 2020 diferentes programas e iniciativas que contribuyen a la transformación digital de Guayaquil, es nuestro sueño convertir a la ciudad en un host de ciencia y tecnología e innovación que permita traer inversiones, generación del consumo local, exportación de productos, servicios y talento humano”, dijo Cristina Vinueza, gerente general de ÉPICO.
 
El programa incluyó workshops de experiencias de transformación digital en las áreas de tecnología, educación, seguros, farmacéutica, retail, e-commerce y servicios exequiales. Como resultado de esta certificación se diseñaron más de 30 proyectos de transformación digital, ayudando a las empresas a optimizar sus procesos.