Categorías
Social

ÉPICO lanza programa para incentivar los empleos del futuro

Con el objetivo de impulsar el empleo y el desarrollo de negocios, la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) inició el programa de capacitación gratuita en programación FullStack & Frontend con el que beneficiará a 90 guayaquileños con nuevas habilidades tecnológicas por medio de capacitaciones virtuales.

 

Este programa, impulsado junto a la Universidad Hemisferios y el Ministerio de Telecomunicaciones, brindará la capacidad de desarrollar estrategias y soluciones de alta tecnología para cubrir la demanda laboral sobre los llamados “empleos del futuro”.

 

ÉPICO alcanzó más de 1.000 inscritos en menos de un mes de convocatoria. De ellos, se seleccionó a los 90 participantes, de los cuales el 34% son mujeres. La necesidad de estas capacidades técnicas y creativas digitales se ha acelerado a raíz de la pandemia.

 

Es por tal motivo que ÉPICO suma 3 programas e iniciativas para impulsar el talento digital. Entre ellos también está el programa de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial y Ciberseguridad que tuvieron una gran acogida. Para este 2022, ÉPICO busca beneficiar a más de 2.000 personas con conocimientos y habilidades tecnológicas para su crecimiento.