Categorías
Social

ÉPICO realizará jornada de actividades por la Semana de la Empleabilidad Digital

La Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO) y la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), impulsan la Semana de la Empleabilidad Digital, del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

 

Será una jornada gratuita de aprendizaje y conexión que contará con paneles, conferencias y espacios con diferentes empresas de la industria digital, actividades que se realizarán de manera virtual y presencial en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, en la Plaza Guayarte.

 

El lunes 28 de noviembre, desde las 18:30 hasta las 20:00, se realizará la presentación de la investigación Brecha en Habilidades Tecnológicas y Creativas Digitales, un panel sobre Talento Digital y una charla sobre la Empleabilidad del siglo XII dirigida por Cristina Valenzuela, Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento, Fundación Telefónica. (Actividades virtuales)

 

El martes 29 de noviembre, desde las 18:30 hasta las 20:00, los asistentes podrán participar de un Panel sobre Empleabilidad Digital, una charla sobre “la certificación de competencias a prueba de futuro”, a cargo de Adalid Bruno, gerente de Certiport.

 

El miércoles, en el mismo horario, se desarrollará junto a Buen Trip el panel “Trabajar en una startup: un aprendizaje acelerado”. El jueves 1 de diciembre, desde las 18:30 hasta las 20:00, se realizará un panel sobre Aceleración y colocación de talento.

 

Y el viernes 2, a partir de las 18:30 hasta las 20:00, se desarrollará un panel sobre Ecosistemas de Innovación. Mientras que el sábado, desde las 10:00 hasta las 12:00, de forma presencial en las instalaciones de ÉPICO se llevarán a cabo diferentes talleres.

 

Se estima que para 2025, las empresas de América Latina demandarán 1.5 millones de empleos con perfiles tecnológicos. En Guayaquil, Ecuador el sector tecnológico genera aproximadamente USD 220 millones tan solo en 2022 y se ha proyectado como una de las industrias con mayores ingresos en los próximos 10 años.