Categorías
Social

EPICO reúne en un solo lugar a entidades que permiten regularización de emprendedores

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO) brindará a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas la facilidad de encontrar en un solo lugar, los servicios que requieren por parte de instituciones públicas para su proceso de formalización y registro de sus productos, así como la conexión con autoservicios y puntos de venta para impulsar su acceso al mercado.
 
Se trata de una nueva jornada de ConsumeLocal, programa impulsado por ÉPICO para promover la formalización y crecimiento en el mercado de más negocios guayaquileños. El martes 13 de septiembre de 10:00 a 14:00, en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, ubicado en Plaza Guayarte se ofrecerán mesas de servicios en las que se podrán conocer todos los requisitos y la información necesaria por parte de diferentes instituciones como Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
 
Además, el miércoles 14 de septiembre, de 10:00 a 16:00, se realizará una microrueda de negocios con el objetivo de conectar a pequeños negocios con distintas cadenas de autoservicios, supermercados, tiendas multimarca y demás puntos de ventas con el fin de generar alianzas comerciales y permitir su ingreso al mercado local. Participarán al menos 60 emprendimientos y 13 empresas anclas con lo que se espera generar al menos 140 reuniones comerciales de presentación de negocios y productos.