Categorías
Social

ÉPICO y Nestlé Ecuador firman convenio para la inserción laboral de los jóvenes

La Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) y Nestlé firmaron el Convenio por el Empleo de Jóvenes Guayaquileños, que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores de la ciudad para que sus proyectos tengan éxito.

Se realizarán, en conjunto con ÉPICO, retos de emprendimiento y conversatorios dirigidos al público juvenil, para que los emprendedores puedan desarrollar de mejor manera sus iniciativas.

La alcaldesa Cynthia Viteri participó en la firma del convenio que se realizó en el Palacio de Cristal. “Dentro de ustedes existe una semilla que con el tiempo se va a convertir en un gran propósito en su vida: la idea de no tener jefes y de dar empleo”, expresó. Por ello, animó a los jóvenes a “tomar objetivos y ser disciplinados, a no abandonar lo que empiezan, aún cuando se equivoquen o fracasen”.

Según los datos del Centro de Emprendimiento de Guayaquil de ÉPICO, el 35% de los jóvenes, de entre 20 y 29 años, está involucrado en la puesta en marcha de un negocio. “Se dedican a tiempo completo a sus emprendimientos; queremos brindarles conocimiento y experiencia, asesorarlos y ayudarlos a cumplir sus metas”, destacó Cristina Vinueza, gerenta de ÉPICO.

En el evento también estuvo presente el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer, Luzmila Nicolalde y
Nelly Pullas.

Mientras que Christof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador, recordó que Guayaquil fue la ciudad donde se desarrolló la empresa y sus marcas. Y agregó que el convenio está enmarcado en la Iniciativa por los Jóvenes, que es un programa clave de la empresa para potenciar la inserción laboral.

Un ejemplo de ello es Kristel Paredes, una emprendedora que ganó un reto organizado por Nestlé, que le permitió acceder a un capital semilla y potenciar su negocio culinario. Por eso, destacó la importancia del programa para ayudar a más personas.

“Hoy tenemos la ventaja de contar con ÉPICO, que atrae todo el conocimiento empírico del joven guayaquileño y lo aterriza en proyectos para que sean sostenibles y durables en el tiempo”, concluyó Carlos Febres Cordero, director regional de Ministerio de Trabajo, presente en la suscripción del convenio.