Categorías
Social

ÉPICO y Universidad Católica crearán el Observatorio Empresarial de Guayaquil

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO) y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) establecieron lazos de cooperación con la firma de un convenio que permitirá la creación de un observatorio empresarial. La iniciativa surge ante la necesidad que tienen las empresas de instaurar nuevas tecnologías, procesos y métodos enfocados en generar valor agregado para la generación de empleo.

 

“Con este convenio, ÉPICO se une a la Universidad Católica con el único objetivo de poder crear un proyecto que nos permita ser más competitivos y eficientes”, dijo Belén Pastor, gerenta general de ÉPICO.

 

El Observatorio Empresarial de Guayaquil permitirá la obtención de información y un estudio acerca de diferentes problemas que enfrenta el sector empresarial. A partir de esta identificación, se busca generar estrategias financieras, administrativas y operativas que minimicen las dificultades de pequeñas y medianas empresas.

 

“La transferencia de datos y conocimientos son unos de los ejes principales de la UCSG y para esto se implementan actividades y mecanismos orientados a promover la integración de información relevante entre los diferentes actores de la comunidad universitaria y pueda ser de utilidad como punto de partida para la consulta y posterior toma de decisiones en los diferentes actores vinculados al tejido empresarial”, explicó Walter Mera, rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.