Categorías
Social

ÉPICO y vicealcalde Josué Sánchez entregaron reconocimiento a emprendedores

El vicealcalde Josué Sánchez presidió la entrega de reconocimiento a los participantes del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, operado por ÉPICO, en plaza Guayarte.

 

En el acto participaron el concejal Jorge Rodríguez, la secretaria Municipal, Martha Herrera, la directora de la Mujer, Vivian Almeida y la viceministra de Ambiente, Bianca Dáger, entre otros.

 

Sánchez destacó que “Guayaquil es una ciudad que vive del comercio, del emprendimiento, de su gente. Por eso es fundamental que los jóvenes no solo salgan a buscar empleo cuando terminen el colegio o la universidad, sino que puedan generar nuevas plazas de trabajo, por ello el Municipio de Guayaquil apoya, invierte y apuesta por sus emprendedores”.

 

La gerente general de Épico, Cristina Vinueza, indicó que “hemos colaborado con más de 37.000 emprendedores, tenemos emprendedores formalizados, 14 negocios que venden en grandes cadenas de la ciudad”.

 

Cabe destacar que el 70% de los emprendedores beneficiados son mujeres. Sin embargo, este Centro opera de manera abierta para toda la ciudadanía, sin importar la edad o condición. Y es que las cifras de la gestión de Épico hablan por si solas:

 

  • 1.400 horas de capacitación y 2.500 asistencias técnicas.

  • 4.400 asesorías financieras y de diseño gráfico.

  • 110 portafolios fotográficos y de diseño para los emprendedores

  • 11.368 emprendedores participantes del programa Soy Emprendedor.

  • 5.427 emprendedores en el programa Marketing digital.

  • 1.937 emprendedores participantes del programa Ventas y Herramientas Digitales.

  • 15.994 emprendedores participantes en charlas, talleres y diferentes actividades virtuales.

  • 1.000 emprendedores participantes en diferentes espacios y canales de ventas.

 

De estos, 807 han estado en más de 50 ediciones del Mercadito Guayaco, donde pudieron practicar lo aprendido, validar sus proyectos y, por supuesto, aumentar sus clientes y ventas en un 60%.