Categorías
Social

Equipo de Rugby inclusivo se alista para su participación en mundial

El próximo 2 de junio el equipo de rugby de la Dirección de Inclusión Social en conjunto con Fasinarm, viajarán a su primer mundial mixability, que reúne personas con y sin discapacidad en un mismo equipo.

 

El proyecto, que lleva 5 años de trabajo abarca un duro entrenamiento en el que los seleccionados aprendieron las habilidades de este deporte y mejoran su motricidad. “Cuando ya estamos aquí significa que han pasado por varios escalones y en este momento están entrenando con personas sin discapacidad y al mismo nivel”, mencionó Juan Marín, coordinador del proyecto mixability.

 

En el mundial participarán 16 naciones, 24 equipos masculinos, 4 femeninos y 1.000 jugadores de los cuales 500 son con discapacidad. “De Sudamérica viajamos Chile, Argentina y nosotros, entonces eso es muy gratificante”, acotó Marín

 

La selección de rugby está conformada por 20 jugadores. “Es una manera de demostrar que existen herramientas como el deporte que te permite ayudar a la gente a que se incorpore en la sociedad muy fácilmente” señaló el coordinador.

 

“Me siento emocionada porque es un sueño lo que he logrado, querer representar al país con un deporte y lo he logrado gracias a mi constancia y esfuerzo”, mencionó Ericka González, integrante del equipo de rugby y quien tiene discapacidad intelectual.