Categorías
Comunitario

Equipos EDAN han entregado 192 kits de alimentos, 56 de limpieza, 46 de higiene y 36 menajes de casa a damnificados por desastres

La sala situacional del cantón Guayaquil cuenta con equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que están bajo la administración de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), los cuales se encargan de inspeccionar las afectaciones que se dan tras eventos adversos.

 

Como parte de sus acciones está el entregar ayuda a los afectados. En lo que va del año se han entregado 192 kits de alimentos, 56 de limpieza, 46 de higiene y 36 menaje de casa a familias afectadas.

 

En Guayaquil de 410 eventos adversos que se han dado en lo que va del año, 139 corresponden a incendios estructurales, que no dejaron víctimas.

 

En los primeros 15 días de julio se registraron 13 incendios de los cuales 6 fueron el noroeste de la ciudad, 5 en el Suburbio y 2 en el Sur.

 

Los integrantes de los EDAN realizan recomendaciones para que otras entidades de respuesta atiendan a los ciudadanos, de esta forma el Municipio de Guayaquil atiende las necesidades urgentes de los habitantes de la urbe.