Categorías
Comunitario

Escuadrón Esparta encuentra droga, un cuchillo y una pistola de juguete en operativo

El entrenamiento de los canes que forman parte del Escuadrón Esparta rinde resultados. La mañana de este lunes un equipo de esa unidad encontró droga, un cuchillo de cocina y una pistola de juguete en la zona del Rocódromo, ubicado en el parque frente a la Terminal Terrestre.

 

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) desarrolló un operativo de seguridad en el sitio para recuperar espacio público.

 

En el puente del Rocódromo uno de los canes encontró marihuana. Los agentes, tras una revisión exhaustiva, halló el arma blanca y el arma de juguete con los que, se presume, se cometía el delito de robo.

 

Estos implementos estaban entre cartones viejos y colchones sucios. También se encontró plásticos y ropa. Estos artículos fueron retirados para devolverle a la ciudadanía un espacio limpio.

 

Jaime Dávalos, principal del Cuacme, destacó que este grupo operativo, conformado por 17 guías y 10 canes, precautelan el orden público. Los perros continúan en entrenamiento hasta finales de noviembre.