Categorías
Comunitario

Escuadrón Esparta encuentra marihuana en exteriores de colegio

El entrenamiento de los canes que forman parte del Escuadrón Esparta rinde resultados. La mañana de este lunes un equipo encontró una pipa con restos de marihuana cerca de la puerta principal del colegio Provincia de Bolívar.
 
El hallazgo lo hizo uno de los canes, durante una ronda efectuada en los alrededores del establecimiento una vez que los estudiantes hicieron su ingreso. Esa unidad educativa era resguardada por dos guías y un perro.
 
El Escuadrón fortalece el Plan Municipal de Retorno Seguro a Clases que ejecuta El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) en la ciudad.
 
Este lunes el grupo canino, conformado por 17 guías y 10 canes, precautelaron el orden en los alrededores de 10 centros educativos. Entre otros, estuvieron en la Academia Naval Almirante Illingworth, Réplica Aguirre Abad, Provincia de Bolívar, Academia Naval Visión y Rita Lecumberry.
 
La presencia de los canes en escuelas y colegios forma parte del entrenamiento que recibirán hasta el próximo mes de noviembre.