Categorías
Social

Escuela de liderazgo Alza tu Voz beneficia a 600 jóvenes y niñas

La Dirección de la Mujer y Plan International realizaron una jornada vivencial y demostrativa de los trabajos que realizan las niñas y adolescentes participantes de la primera fase del proyecto Escuelas de liderazgo Alza tu Voz, programa que beneficia a 600 participantes de Guayaquil.

 

En el evento las jóvenes y niñas mostraron los aprendizajes que han obtenido en robótica, informática, desarrollo de habilidades para detectar situaciones de vulnerabilidad y violencia.

 

La actividad contó con la participación de Vivianne Almeida, directora de la Mujer; Héctor Hurtado, representante de Plan International, y Mishell Bustes, cofacilitadora del proyecto Alza tu voz.

 

Gracias al convenio entre la Dirección de la Mujer y Plan International, niñas y adolescentes de entre los 8 a 17 años son beneficiadas en las 20 escuelas de liderazgo que se implementan en comunidades de Guayaquil. Además, 300 padres, madres y personas cuidadoras reciben capacitaciones para el acompañamiento de sus hijas en esta primera fase, desde que inició en julio de 2021.