Categorías
Ciudadano

Escuela fiscal Jorge Enrique Adoum, con 34 años de existencia, fue remodelada por el Municipio de Guayaquil

La escuela Jorge Enrique Adoum, con 34 años de trayectoria académica, es la décima séptima unidad educativa fiscal remodelada por el Municipio de Guayaquil. Alberga a 967 estudiantes y 33 docentes en sus jornadas matutina y vespertina y se encuentra ubicada en la cooperativa Juan Montalvo.
 
En el acto de entrega estuvo la alcaldesa Cynthia Viteri. La inversión fue de USD 139.002,36 y generó 24 empleos. “El Concejo aprobó que USD 6´5000.000 que eran para otras obras de Guayaquil vayan a 32 escuelas, para que sus hijos ahora puedan estar bajo techo, puedan tener computadoras; nuestros chicos necesitan estudiar bien, no en pleno sol, no sin las herramientas necesarias, ustedes tienen que reducir esa brecha digital para que cuando ya sean grandes tengan las mismas posibilidades que tienen otros chicos que han podido estudiar en otras escuelas y colegios”.
 
El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, explicó que “en esta escuela se implementó una estructura metálica, que es un cobertizo que darán bienestar a los chicos y no sufrirán por las inclemencias del clima; también hemos reconstruido baños, hemos puesto cerámica, piezas sanitarias totalmente nuevas, se levantaron paredes frontales y un sinnúmero de actividades a nivel de infraestructura que la escuela tanto necesitaba”.
 
La DASE equipó el laboratorio de computación de la escuela, como lo explicó su gerenta Amalia Gallardo. “Hoy vemos hecho realidad al inaugurar nuestro laboratorio de informática, que contará con 20 laptops, una pantalla digital, cerca de 1.000 mochilas que fueron entregadas a nuestros niños y a nuestros docentes les entregaremos tablets”.
 
También la Dirección de Vinculación con la Comunidad instaló un huerto urbano en la escuela, la Dirección de Deportes entregó balones de fútbol para los estudiantes, mientras que la ATM coordinará con las autoridades del plantel clases de educación vial para los estudiantes.
 
“Hay que agradecer a la Municipalidad de Guayaquil, por su ayuda en la educación; el futuro de los niños lo construimos entre todos, los mayores beneficiados son los niños”, destacó el subsecretario de Educación, Jeremy Rubio.