Categorías
Comunitario

Escuela José María Lequerica fue remodelada por el Municipio

El Municipio de Guayaquil entregó la remodelada Unidad Educativa José María Lequerica, donde se educan 2.480 alumnos y trabajan 72 docentes.

 

El acto contó con la presencia de la concejala Nelly Pullas, quien dijo que la obras es un “muestra de cuando hacemos las cosas en conjunto, sin miramientos políticos, solo con un objetivo el bienestar de los guayaquileños”.

 

Los trabajos de remodelación tuvieron una inversión de USD 243.137,68 y generó 75 empleos. El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, explicó que “intervenimos en varios aspectos, en la cancha, el cobertizo que es una cubierta metálica, la fachada, impermeabilización, baños, baños inclusivos; es decir un trabajo integral”.

 

La empresa pública de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) equipó el laboratorio de cómputo del plantel con 30 laptops, alrededor 2.500 mochilas y una pantalla digital, señaló su director de Educación, Carlos Campos.

 

Por su parte la rectora de la unidad educativa, Margarita Alvarado, agradeció al Municipio de Guayaquil. “Muchísimas gracias por la intervención, lo cual nos permite tener un mejor estilo de vida a nuestros estudiantes”.

 

La Dirección de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes intervino en una cancha colindante para beneficio de los estudiantes y los habitantes del sector.