Categorías
Social

Escuela Municipal de Boxeo Hugo Lozano obtuvo tercer lugar a nivel nacional en Campeonato Cinturón de Oro

La Escuela Municipal de Boxeo Hugo Lozano obtuvo 9 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce en el tercer campeonato nacional de boxeo Cinturón de Oro, ciudad del Río, posicionándose en el tercer lugar.

 

Este torneo es avalado por la Federación de Boxeo del Ecuador y se disputó en Quevedo. Participaron 24 academias de las provincias de: Pastaza, Manabí, Los Ríos, Pichincha, Guayas, El Oro, Santo Domingo, Tena, Azuay y Ambato.

 

La Dirección de Deportes entregó un aporte económico de USD 1.840 para que los atletas, que pertenecen al programa de masificación deportiva de boxeo puedan representar a la provincia.

 

Fueron 20 deportistas, de los cuales participaron dos boxeadoras Lady Arroyo y Luciana Calle, que ganaron el primer lugar, en la categoría junior. Arroyo, de 14 años, es alumna de la Escuela Municipal de Boxeo Hugo Lozano, ubicada en la Isla Trinitaria. “Cuando estoy compitiendo, me pongo a pensar en lo que me dicen los profesores. Lady, tú puedes, vas a salir adelante, así sea que te sientas cansada da todo de ti”, confesó.

 

Hugo Lozano, director del programa municipal, indicó que esta disciplina se imparte en la Isla Trinitaria y en el Complejo Deportivo Monte Sinahí. En las clases de boxeo se han inscrito 450 alumnos, de los cuales 50 son mujeres.

 

El año pasado, la escuela municipal de boxeo quedó en quinto lugar en el torneo nacional de boxeo Cinturón de Oro Ciudad del Río 2021.