Categorías
Social

Escultura del Niño Betunero fue reparada y recibió mantenimiento integral

La reparación de la escultura del Niño Betunero incluyó una limpieza general para sacar polvo y pedazos de esculturas despegados con el objetivo de separarlos de las partes sólidas. La estatua, ubicada en la calle Panamá, sufrió vandalismo el pasado sábado 15 de enero.

 

Hans San Andrés, artista creador de la obra, aseguró que además se limpió con diluyente las piezas y se soldó un fierro para hacer la estructura del cuello más gruesa. Se utilizó resina poliéster con fibra de vidrio para poder pegar la cabeza desprendida y se pasó una pulidora para lograr el acabado deseado.

 

Una vez realizado este procedimiento, se pintó de negro con fondo oscuro con un acabado final de bronce para que el color sea acorde con el ya establecido.

 

La reparación tuvo una duración de un día se aprovechó la ocasión para dar un mantenimiento integral a la escultura que ya tiene más de 10 años.

 

Fundación Siglo XXI elaboró un informe que fue entregado a la Dirección de Justicia y Vigilancia y Policía Nacional, para poner en conocimiento el hecho suscitado.