Categorías
Social

Espacios culturales del Municipio ofrecerán exposiciones durante este feriado

La Dirección de Gestión y Promoción Cultura tiene a su cargo la Torre Morisca que reabrió sus puertas el pasado 23 de mayo de 2022. Un día antes esta torre cumplió 91 años. El edificio está ubicado en la intersección de la calle 10 de Agosto y Malecón; posee un área de 32 metros cuadrados y su altura es de 23 metros.
 
Para este domingo 9 de octubre, se prevé realizar una jornada extendida de atención desde las 10:00 a 17:00. Durante ese tiempo se realizará la guianza que contará la historia de la torre y del reloj. Además, en el área de la galería se expondrá una serie de plumillas del artista Johan Miño alusivos a la Independencia de Guayaquil y la exhibición de piezas del Museo Itinerante como el Acta de la Independencia, entre otros.
 
Entre otras actividades que se pueden disfrutar en Guayaquil por sus fiestas está el Museo Municipal de Guayaquil que cuenta con las exposiciones de plumillas sobre el Bicentenario en la sala Galería.
 
Otra exhibición es “Modelismo a escala” donde se presentan los diversos modelos a escala de barcos, aviones y carros clásicos en la sala de Arte Contemporáneo.
 
Otro lugar que pueden disfrutar es el Museo de la Música Popular JJ ubicado en el edificio El Astillero piso 2 ubicado en Puerto Santa Ana, aquí podrán conocer la historia sobre el patrimonio sonoro y las principales figuras que han destacado en el ámbito musical.