Categories
Ciudadano

Está en vigencia reglamentación para la propaganda política en la ciudad

El alcalde de Guayaquil (e), Josué Sánchez, informó que se mantiene vigente la prohibición de colocar propaganda electoral en las zonas regeneradas, pasos desniveles y pasos peatonales.
 

Además, está prohibido el funcionamiento de centrales políticas de campaña o comités de apoyo, actividades políticas o proselitistas en el polígono comprendido en: por el norte, Av. Carlos Luis Plaza Dañín; por el sur, calle Francisco Segura; por el este, calle Domingo Comín y prolongación en las calles Eloy Alfaro, Malecón Simón Bolívar y Pedro Menéndez Gilbert. Y por el oeste, Av. San Jorge y su prolongación en las calles Delta y Tungurahua.
 

Se exceptúa los casos en que dentro de este polígono funciona la central única del partido o movimiento político, puntualizó el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez.
 

"Fuera de estos sectores está autorizado instalar publicidad fácilmente removible en postes y bienes privados. Sean ustedes señores candidatos los primeros en poner el orden y respetar la ley", dijo Sánchez.
 

No está permitida la propaganda política pintada, pegada o la que atraviesa la calle, acotó Narváez.
 

Sánchez dispuso que la Dirección de Justicia y Vigilancia realice operativos de retiro de la propaganda política colocada en espacios no permitidos y que se abra expedientes contra los partidos y candidatos que aparecen en dicho material promocional.
 

Los delegados de Justicia y Vigilancia ejecutan esta tarea desde el sábado 31 de diciembre. Han retirado propaganda política en las avenidas Plaza Dañín, Pedro Menéndez Gilbert y Francisco de Orellana. También en las calles Eloy Alfaro y Chile y en pasos peatonales.
 

Esta propaganda corresponde a los candidatos a alcaldes de las listas 5, 23 y de la Alianza 1-17, y de los aspirantes a la Prefectura del Guayas de la 6 y los movimientos políticos CREO y Reto. Por ser reincidentes tienen expedientes abiertos en la Comisaría Tercera Municipal.
 

Asimismo, realizarán operativos para solicitar que se retiren murales pintados en zonas no permitidas.