Categorías
Ciudadano

Está por concluir la obra vial en el ingreso al campus politécnico

Trabajadores de la contratista Licosa S.A. colocan el enchape de piedra para proteger un tramo de talud como parte de las obras finales de la construcción de la solución vial que el Municipio de Guayaquil ejecuta en la vía de acceso al Campus Politécnico.

 

Al momento los trabajos registran un 95% de avance, informó Xavier Berrezueta, superintendente de obra. El Municipio invierte alrededor de USD 1’647.722 en esta solución vial que cuenta con estructuras para mejorar el ingreso y salida de vehículos del campus, así como del sector de Colinas de los Ceibos y zonas adyacentes.

 

Para el efecto se construyeron 2 ramales de acceso y un distribuidor de tráfico tipo rotonda. El primer acceso va desde la calle Segundo Espinel hacia la Vía Perimetral y el segundo desde la Vía Perimetral hacia la calle Leopoldo Carrera Calvo, mientras que el redondel tipo rotonda se ubica en la calle antes del ingreso al campus politécnico.

 

La contratista Licosa trabajó en la mejora de 660 metros lineales de vía con un ancho de 18,50 m, 3.600 metros cuadrados de aceras de hormigón simple, 1.650 metros lineales de bordillo cuneta y 460 m de bordillo parterre. La obra generó 180 plazas de empleo.

 

Adicionalmente contará con ciclovía y se colocarán especies arbóreas como parte del embellecimiento de la zona. Con la ejecución de esta obra se beneficia a más de 20.000 personas, que circulan frecuentemente por esta calle, por lo que se disminuirá considerablemente el congestionamiento y la inseguridad para vehículos y peatones, especialmente estudiantes, además de disminuir el impacto sobre el medio ambiente.