Categorías
Comunitario

Esta semana se inicia la II fase de reconstrucción en la calle Argentina

El Municipio de Guayaquil inicia una nueva obra en el Suburbio Oeste de la ciudad, el martes 31 de mayo se inicia la reconstrucción con pavimento rígido en una II fase de la calle Argentina, desde la calle 37 Sur Oeste (Manuel Medina Castro) hasta la av. 28 Suroeste (calle Samborondón) con una longitud de 785.90 m y además la intervención con pavimento flexible de la calle San Martín ( 23 SO) desde la av. Aurelio Draga Guillen (36 SO) hasta la av. Salinas) (27 SO) cubriendo una longitud de 840 m de intervención.

 

Para la ejecución del proyecto, se ha contemplado tres frentes de trabajo los dos primeros se iniciarán el 31 de mayo en la calle Argentina y Av. 37 SO, avanzará hacia la calle Samborondón, el segundo frente en forma simultánea se iniciará en la calle Samborondón y avanzará hacia la calle 37.

 

El próximo 7 de junio se iniciarán los trabajos en el tercer frente que corresponde a la intervención en la calle San Martín desde la calle 36 hasta la calle Salinas. En esta obra se colocarán 7.560 m2 de pavimento de hormigón hidráulico, 15.00m2 de pavimento flexible, se construirán 4.730 m2 de aceras, 2.720 m de bordillos y se colocarán 110 m2 de baldosa antideslizante.

 

Finalmente se repotenciarán los sistemas de aguas servidas y aguas lluvias y a lo largo de la vía se contempla la construcción rampas inclusivas y la siembra de árboles nativos.

 

Esta nueva obra beneficiará de manera directa a más de 7.000 habitantes que viven y transitan por el sector. En el proceso constructivo la obra generará 435 empleos de forma directa e indirecta.

 
Plan de movilidad
 

En coordinación con la Empresa Pública de Tránsito y Movilidad se estableció un plan de movilidad que busca reducir el nivel de congestión circulatoria de vehículos motorizados. Se ha establecido la colocación de señalización y desvíos del flujo vehicular y la existencia de pasos peatonales seguros en lugares donde sea necesario e indispensable. Además, se establecerán horarios específicos de cierre de vías.