Este martes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, mantuvieron la primera reunión con los representantes de la Mesa Técnica de Turismo, con quienes acordaron las siguientes medidas, anunciadas por la burgomaestre, para continuar reactivando la economía, las cuales entrarán en vigencia el 13 de septiembre, cuando se levante el estado de excepción:
· Todo hotel dejará de recibir solo a 25 personas para admitir al 30 % del aforo, una vez que el salón presente ante el COE Cantonal las medidas de bioseguridad adoptadas antes, durante y después del evento
· Se pasa al 75 % de aforo en todos los restaurantes, que adicionalmente podrán ocupar la vía pública, luego del permiso del Municipio de Guayaquil, sin pagar por la tasa de utilización de la vía pública. Esto es posible gracias al convenio con la empresa privada, que pone sillas, mesas y toldas, como en la Av. 9 de Octubre y Av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa.
· Cada semana se abrirán 5 parques más y se irá tomándole el pulso a la ciudad