Categorías
Comunitario

Este fin de semana se retoma con fuerza Mercados con Yapa en 10 centros de abastos

El programa Mercados con Yapa gana impulso en la red de centros de abastos de Guayaquil. El vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Egis Caicedo y Jorge Rodríguez visitaron el mercado de Martha de Roldós donde cada vez más comerciantes se suman a la iniciativa que busca mejorar las ventas.

 

La campaña se desarrollará también durante este fin de semana en 10 mercados municipales (Martha de Roldós, Oeste, Sauces IX, José Mascote, Florida, Juan Montalvo y Pascuales) donde con carteles serán identificados aquellos puestos donde se entregará un obsequio por las compras, en un espacio con limpieza y orden. “Recordemos que en este espacio (mercado de la Martha de Roldós) no se podía transitar, los comerciantes estaban con desorden e insalubridad y pasaron a un mercado ordenado. Son 36.000 los comerciantes que han vivido este cambio”, sostuvo el vicealcalde.

 

En tanto que el concejal Egis Caicedo resaltó la importancia de conocer también las opciones en oferta con alto valor nutricional. “La semana pasada tuvimos récord de asistencia, estamos listos para competir con cualquier cadena de supermercados con frutas, legumbres, cárnicos y abastos, tenemos todo para que los comerciantes mejoren sus ingresos y acompañados de un buen trato a los usuarios”, manifestó el edil.

 

Otra actividad, a propósito de esta campaña municipal fue la Fiesta de la Yapa en el mercado Oeste, que coincide con el inicio de las fiestas julianas y donde se degustaron platillos tradicionales de la urbe.