Categorías
Ciudadano

Este lunes se inician las obras en la Av. Rodolfo Baquerizo Nazur

Este lunes 27 de septiembre se iniciarán los trabajos para reparar de forma integral un tramo de la Av. Pablo Baquerizo Nazur, desde la Av. Benjamín Carrión hasta la Av. José María Egas. Así lo anunciaron la subdirectora de Obras por Contrato, Nydia Delgado, y Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes informaron las características de la obra y los desvíos que se contemplan para los vehículos particulares y líneas de buses que actualmente circulan por el sector.

 

“En esta obra el Municipio invierte alrededor de USD 1’196.237,60. Actualmente la calle en mención se encuentra pavimentada con hormigón rígido, presentando agrietamiento superficial en varios tramos”, Delgado.

 

Además, los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitarios han cumplido su vida útil por lo cual va a ser reemplazado conforme al diseño aprobado por la concesionaria Interagua.

 

Lalama señaló que se ha planificado el desvío de las líneas de buses urbanos 65, 121, 82, 125, 47, 64, 85, 131 y 143, las cuales continuarán por la Av. Benjamín Carrión, luego girarán hacia la Av. Isidro Ayora para finalmente tomar la Av. José María Egas y retomar su recorrido habitual.

 

Los conductores que circulan hacia la ciudadela La Garzota o sur de la ciudad pueden girar por la Av. Francisco de Orellana y retomar el recorrido por la Av. Agustín Freire. Para facilitar el acceso vehicular a los moradores del sector, así como el paso de los camiones que realizan el abastecimiento de los locales comerciales existentes en esta área, la calle Demetrio Aguilera desde la Av. Francisco de Orellana hasta la Av. Rodolfo Baquerizo Nazur, pasará a ser bidireccional mientras duren los trabajos