Categorías
Comunitario

Este martes está convocada la audiencia de apelación a sentencia que frenó ejecución de solución vial

La audiencia de apelación a la sentencia que dejó sin efecto la adjudicación del contrato para la construcción de un intercambiador de tráfico en las avenidas Isidro Ayora y Las Américas se desarrollará a las 14:00 de este martes, vía telemática.

 

El caso será conocido por la Sala Penal integrada por los magistrados Richard Gaibor Gaibor (Ponente), Johann Marfetán Medina y Víctor Vaca González. La defensa del proyecto municipal estará encabezada por el procurador síndico, Cristian Castelblanco.

 

Esta acción se desarrolla luego de que el Cabildo interpusiera el recurso de apelación el pasado 14 de abril tras conocerse el fallo en contra de los intereses de la ciudad y dando la razón a una empresa participante, cuya propuesta era más cara que la ganadora.

 

Castelblanco explicó que en la audiencia se prevé hacer una exposición del caso. «Haremos un resumen del caso, decir por qué no procede la acción de protección y por qué tiene que ser rechazada. El oferente y accionante que presentó la demanda de acción de protección alega una serie de supuestas violaciones constitucionales que en realidad no existen».

 

Esta solución vial incluye un intercambiador de tráfico, que conectará la Av. Isidro Ayora con la Av. de las Américas, y beneficiará en forma directa a 500.000 personas, que lo atravesarán a diario, aunque de manera indirecta tendrá un impacto positivo en todos los habitantes de la ciudad, ya que aliviará el tráfico vehicular. La oferta ganadora es de 18’452.762,17, lo que es más barato que el presupuesto referencial que era de USD 23 millones.