Tras dos años de construcción se hizo realidad la nueva unión vial entre Guayaquil y Daule. La ceremonia de inauguración, sobre la moderna estructura, se inició a las 08h00 con la caminata de los alcaldes de las dos ciudades, y demás autoridades desde las orillas de sus respectivas jurisdicciones.
La alcaldesa Cynthia Viteri, el vicealcalde Josué Sánchez, el ex alcalde Jaime Nebot y los concejales guayaquileños se encontraron en el centro del puente con las autoridades de Daule, liderados por su alcalde Wilson Cañizares, la prefecta del Guayas, Susana González, y los concejales dauleños, donde se procedió a la bendición de la nueva estructura a cargo del Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, quien resaltó que un puente no solo es unir dos orillas o puntos geográficos, y citando al Papa Francisco expresó: “él nos invita a derribar los muros del individualismo, construir puentes del encuentro fraterno para el bienestar social, diálogo sincero, justicia, equidad y solidaridad. Que los puentes sean de fraternidad en el respeto y en la libertad”.
De inmediato, en medio de aplausos y un verdadero festejo entre los asistentes, la Alcaldesa Viteri, su homólogo de Daule, junto al ex alcalde Jaime Nebot y Presidente del Comité para el Bicentenario de la Independencia de la urbe porteña, tuvieron el honor de cortar la cinta, inaugurando así, esta importante obra para ambos cantones hermanos.