Categorías
Ciudadano

«Este puente nos hermana mucho más», dijo la alcaldesa Cynthia Viteri durante la inauguración del nuevo viaducto ...

Tras dos años de construcción se hizo realidad la nueva unión vial entre Guayaquil y Daule. La ceremonia de inauguración, sobre la moderna estructura, se inició a las 08h00 con la caminata de los alcaldes de las dos ciudades, y demás autoridades desde las orillas de sus respectivas jurisdicciones.

La alcaldesa Cynthia Viteri, el vicealcalde Josué Sánchez, el ex alcalde Jaime Nebot y los concejales guayaquileños se encontraron en el centro del puente con las autoridades de Daule, liderados por su alcalde Wilson Cañizares, la prefecta del Guayas, Susana González, y los concejales dauleños, donde se procedió a la bendición de la nueva estructura a cargo del Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, quien resaltó que un puente no solo es unir dos orillas o puntos geográficos, y citando al Papa Francisco expresó: «él nos invita a derribar los muros del individualismo, construir puentes del encuentro fraterno para el bienestar social, diálogo sincero, justicia, equidad y solidaridad. Que los puentes sean de fraternidad en el respeto y en la libertad».

De inmediato, en medio de aplausos y un verdadero festejo entre los asistentes, la Alcaldesa Viteri, su homólogo de Daule, junto al ex alcalde Jaime Nebot y Presidente del Comité para el Bicentenario de la Independencia de la urbe porteña, tuvieron el honor de cortar la cinta, inaugurando así, esta importante obra para ambos cantones hermanos.