Categorías
Ciudadano

Este viernes culminarán los talleres de “Manualidades Creativas” en ZUMAR

Un total de 150 mujeres, divididas en grupos de 20 por cada curso (excepto del de bisutería que tiene 50 alumnas), culminarán este viernes 4 de diciembre los talleres gratuitos del Programa “Manualidades Creativas», que se imparten en el Centro Polifuncional Municipal ZUMAR, bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Así lo informó Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil, quien explicó que el objetivo de culminar la primera semana de diciembre estas capacitaciones en bisutería y alambrismo, pintura a mano en tela, zapatería y bolsos, fómix, adornos con globos y eventos sociales, es que las beneficiarias puedan aprovechar la época navideña para vender sus productos hechos en clase.

“En ZUMAR estamos realizando diferentes capacitaciones, como la de bisutería, para que la gente pueda emprender. En nuestro primer módulo estamos enseñando a hacer aretes, tejidos en hilo, temas de eventos sociales, globoformas, fómix, adornos navideños, elaboración de bolsos y zapatillas, y pintura en tela. La finalidad es terminarlas antes de Navidad y que estas personas puedan emprender y comenzar a vender lo que produzcan en estas fechas», dijo Zeballos.​