Aproximadamente 20 estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales de la Universidad Espíritu Santo, acompañados de técnicos de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, visitaron Bosqueira, una de las áreas naturales de la zona urbana de la ciudad. El objetivo fue que los estudiantes reconozcan las especies de flora y fauna endémicas y que participen del plan de reforestación.
“Nos hemos respaldado con criterio técnico para esta edición de la Siembratón del 2023, para ello estamos recibiendo la colaboración de los estudiantes de la Universidad Espíritu Santo, quienes nos están a ayudando a preparar el terreno para la Siembratón”, indicó Joel Álava, jefe Departamento Recursos Naturales Y Biodiversidad.
La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, busca que la ciudadanía identifique la biodiversidad tanto en la flora y fauna y que sea consciente de la importancia que tienen los árboles nativos.
“La idea es que los chicos aprendan a estimar la densidad de árboles en un área conocida, que sepan identificar especies y contar el número de individuos; por otro lado esta zona es muy buena para los estudiantes, porque es un área que ha sido perturbada y al ser estudiantes de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería en Biodiversidades y Recursos Genéticos, les hace bien observar zonas que han sido dañadas por el hombre y que han sido tratadas de recuperar”, dijo la docente Ileana Herrera.