Categorías
Ciudadano

Evacuación de centro de desintoxicación

Mientras que en el Centro de Tratamiento Primario de Desintoxicación para Adicciones de Mujeres alrededor de 45 personas fueron evacuadas entre pacientes, personal operativo y técnico.

 

Este centro fue equipado con recursos de emergencias de primer nivel, como sistemas de alarma contra incendios, sistemas automáticos, puertas de emergencias, puntos de evacuación entre otros recursos.

 

La empresa privada también se sumó al simulacro. En Andipuerto 71 trabajadores evacuaron. Ellos se reunieron en el punto de encuentro en el exterior de los galpones, donde recibieron instrucciones de los brigadistas.

 

Allí también se simuló un conato de incendio y la atención a un herido, además de practicar la reacción ante posibles robos. “Cada año Andipuerto, junto al resto de empresas del Grupo Corporativo Andinave, participa en estos ejercicios que son muy importantes para poner en práctica los planes de protección y seguridad del puerto”, explicó Christian Gomezjurado, jefe de Seguridad y Oficial de Protección de Andipuerto Guayaquil S.A.