Categorías
Social

EXPO FAAL recorre los 20 años de este tradicional festival

El Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) es un evento considerado una tradición en la escena artística de la ciudad. Luego de una ausencia de dos por la pandemia se consideró oportuno reflexionar sobre el festival que por 20 años ha organizado el Museo Municipal, explicó Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural.

 

“A través del área de curaduría, se articuló la recopilación de información para recuperar la memorabilia, fotos, investigar en la prensa, artistas ganadores y selección de obras que ahora están exhibidas”, añadió.

 

Abdón Segovia, quien ha participado desde la primera edición del FAAL y que ha prestado sus colecciones, cuenta que “he participado 16 ediciones, me siento súper emocionado que se haya dado este espacio para recordar este evento que es una tradición y además es una experiencia emotiva, una oportunidad de compartir alrededor del arte y la cultura”.

 

Los próximos 17 días estarán más de 100 artistas que van a presentar su trabajo en vivo, habrá diversidad de disciplinas (pintura, escultura, instalaciones, danza, teatro, música) e incluyendo espacios también para quienes trabajan con medios digitales.

 

La ciudadanía podrá disfrutar de la EXPO FAAL, desde este 12 hasta el 29 de octubre, de martes a sábado, de 10:00 a 17:30.