Categorías
Sostenible

Exposición fotográfica busca concientizar sobre la fauna de Guayaquil

Por el Día Mundial de los Animales, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizó una exposición de imágenes de 7 fotógrafos en la Plaza de la Administración sobre la fauna nativa de Guayaquil en su hábitat natural, con el objetivo de generar conciencia en el cuidado de estas especies y la importancia de mantenerlos en su hábitat natural.
 
“Con esta exposición de fotografías tomadas por artistas guayaquileños que evidencian la importancia de la fauna silvestre que tenemos en Guayaquil, queremos generar conciencia a los ciudadanos sobre la importancia de mantener a los animales en su hábitat”, indicó María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.
 
En las imágenes aparecen mapaches, perezosos de dos dedos, delfines, iguanas, variedad de aves, entre otros. “Se está dando una exposición fotográfica de animales que se encuentran dentro de la ciudad con la finalidad de que la ciudadanía reconozca las especies y aprenda a valorarlas”, dijo Eliana Molineros, directora de Proyecto Sacha.
 
Las piezas fotográficas de artistas guayaquileños como Mónica Cabrera, Roberto Sabando, Julián Pérez, Abel Gallo, Benjamín Navas, Ángel Bayona y Ricardo Pérez fueron tomadas en Puerto El Morro, Malecón 2000, Manglares del Estero Salado, Cerro Blanco etc.