Categorías
Social

Exposición “Mirada Mundialista”

La Dirección de Gestión y Promoción Cultural presenta la exposición ‘Mirada Mundialista’, con la que se inicia la fiesta por el Mundial de fútbol, y que estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre en la Sala Polivalente del Museo Municipal.

 

La exposición presenta la notafilia ecuatoriana pintada por artistas profesionales sobre billetes, muñecos que han salido al mercado de consumo hecho para los mundiales, así como gorras, banderines, estampillas oficiales de los mundiales del fútbol realizados en Alemania, Tokio, Japón y Rusia.

 

Allyson Luna, principal de la Dirección, señaló que la misión es garantizar la promoción y difusión de la cultura, en este caso deportiva, y que a través del arte los guayaquileños adquieran nuevos conocimientos.

 

Durante el recorrido los visitantes podrán admirar la réplica del trofeo Jules Rimet que fue el galardón que se entregaba desde el año 1930 a 1970 y la del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que se entrega a los ganadores desde 1974 hasta la actualidad.

 

La entrada es libre y está abierta hasta este sábado de 9:30 a 17:30, en el Museo Municipal de Guayaquil, en la calle Sucre, entre Pedro Carbo y Chile.