Categorías
Ciudadano

Expresiones artísticas deleitaron a más de 500 personas en Guayarte

Con motivo del Día Mundial del Arte, que se celebra este 15 de abril, la Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil organizó una serie de actividades en Plaza Guayarte, en el norte de la ciudad.

 

A partir de las 17:00 de este domingo, bandas estudiantiles y sus bastoneras, artistas y grupos folclóricos se presentaron en este lugar. Al menos 500 personas presenciaron las diferentes expresiones artísticas que se expusieron.

 

Además, en el evento participaron emprendedores con artículos de bisutería, artesanías, pintura y gastronomía. Desde que empezó su gestión, hace casi un año, la Alcaldía de Aquiles Alvarez busca la recuperación de los espacios públicos, al mismo tiempo que promueve la reactivación económica.

 

Viviana Mosquera, habitante del suroeste de Guayaquil, visitó Guayarte y comentó: “Me parece muy positivo para todas las personas que podemos venir a despejar nuestra mente, porque muchos de nosotros no contamos con el recurso para pagar entrada a un centro cultural y aquí podemos venir a apreciar el arte que tienen los guayacos. Tiene que seguir nuestro Alcalde así pensando en la juventud y en los ancianos”.

 

Guayarte, en la administración actual, tiene una nueva visión que promueve las expresiones artísticas y da cabida a los emprendimientos de la juventud guayaquileña.

 

Noticias Relacionadas