Categorías
Social

Expresiones artísticas forman parte de las terapias que ofrece Por un Futuro sin Drogas

La Clínica Móvil #30 del programa Por un Futuro sin Drogas se traslada por diferentes sectores de la ciudad buscando los lugares con mayor índice de consumo de drogas. Médicos del Municipio de Guayaquil ofrecen a los pacientes atención personalizada, terapias y, de ser el caso medicamentos.
 
“Las actividades lúdicas ayudan a los pacientes a expresar sus emociones y además saber que pueden ocupar sus ratos de ocio no solo en adicciones sino en mejorar su intelecto”, comentó Nury Manzaba, directora del centro especializado municipal de mujeres de Bastión.
 
Por ejemplo, los pacientes pintan murales en diversos puntos de la ciudad. Estas actividades van de la mano con charlas, difundiendo mensajes educativos en las comunidades, explicó Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad.
 
Charlie Sancán es uno de los pacientes que se ha beneficiado de estos servicios. Tiene 3 años en recuperación y recibió clases gratuitas de pintura. Él es uno de los voluntarios de la Dirección de Vinculación con la Comunidad que asiste en la pintura de los murales. “Este tipo de actividades me ayudan a expresarme y a sentirme útil. En este programa encontré el cambio y le digo a esa juventud que sí se puede si se tiene voluntad”, destacó.