Categorías
Comunitario

Familias afectadas por incendio y deslizamiento recibieron asistencia humanitaria

Los equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) entregaron asistencia humanitaria a las 13 personas damnificadas por el incendio de su vivienda en la cooperativa Rivera del Guayas y del colapso del inmueble de Mapasingue Este.

 

En la parroquia Ximena el fuego consumió todas las pertenencias de los 8 miembros de la familia de Sofía Luna, entre ellos dos bebés de 1 año de edad, quienes al momento reciben acogida en una vivienda vecina. La asistencia humanitaria municipal llegó con la entrega de 2 kits de alimentos, 2 de higiene, 1 de limpieza, 1 de menaje de cocina y otros de alimentos y limpieza para quienes los acogen.

 

Mientras que, en la cooperativa 27 de Enero de Mapasingue Este, un deslizamiento de tierra provocó el colapso de una vivienda. Uno de sus habitantes resultó herido en una pierna. El equipo EDAN verificó el siniestro y la pérdida de los artículos del hogar de Fanny Lema y su familia conformada por 5 personas, entre ellos dos niños que perdieron sus útiles escolares.

 

Como parte de la ayuda municipal se distribuyeron kits de alimentos, limpieza, de higiene personal y menaje de cocina para la familia afectada y de limpieza y víveres para la familia vecina que los acoge en su vivienda.