Categorías
Comunitario

Tres familias cuentan con una nueva vivienda en Valle Esperanza

Tres familias de escasos recursos recibieron las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en el plan habitacional municipal Valle Esperanza, al noroeste de la ciudad. El acto de entrega, realizado este lunes, contó con la presencia de la alcaldesa de Cynthia Viteri, quien aseguró que “los guayaquileños son solidarios, generosos, fuertes, valientes, se levantan de nada y siguen luchando”.
 
Viteri destacó la labor conjunta que realizan las direcciones municipales y la Comisión Solidaria “sobre todo por una característica que no la veo en ningún otro municipio, aquí trabajan todos los subdirectores, obreros, funcionarios administrativos o no; son compañeros y trabajan en equipo”.
 
Entre las beneficiarias se encuentra Rosa Tenorio, atleta olímpica. “Es un orgullo estar aquí y expresar mi agradecimiento a su equipo, a la empresa privada y pública que hace realidad el sueño de muchos años. Yo, estoy muy orgullosa porque representé a mi país 25 años y hoy se ven reflejados todos esos momentos”, comentó.
 
Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, anunció un nuevo proyecto habitacional municipal que llevará el nombre de Mi Dulce Hogar.
 
La construcción de las viviendas en Valle Esperanza contempla una inversión superior a 1 millón de dólares, parte de ella es cubierta con el aporte de la empresa privada. Este proyecto está dirigido a las familias que se encuentran en situación vulnerable o extrema pobreza. Hasta el momento Valle Esperanza acoge a 11 familias.