Categorías
Comunitario

Familias de la cooperativa Sergio Toral 2 no serán desalojadas

La tarde de este viernes, el concejal Egis Caicedo visitó la cooperativa Sergio Toral 2 donde informó a las 19 familias asentadas en una parte de los terrenos del plan habitacional municipal Lotes Populares 3 que no serán desalojados.

 

“El Municipio de Guayaquil no desaloja a nadie que tiene posesión de sus predios, que tienen viviendo algunos años en el lugar. Son 19 familias afectadas que se las está liberando, porque están posesionados algunos años de esos predios. Tienen derecho de posesión efectiva, aunque no tengan escrituras”, explicó Caicedo.

 

El concejal explicó que luego de reunirse con los representantes de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) y la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales se decidió buscar una solución para estas familias. “Vamos a ver cómo los regularizamos o cómo movemos un poquito el polígono o cómo los incorporamos al proyecto (habitacional Lotes Populares 3),” destacó el edil.

 

Las 19 familias asentadas en igual número de predios agradecieron a la alcaldesa Cynthia Viteri por tomarlos en cuenta y ofrecerles una alternativa.

 

El Municipio de Guayaquil llama a la ciudadanía a no dejarse engañar por traficantes de tierra que se aprovechan de las necesidades de la población. Es por ello que se solicita a todas las personas que antes de comprar un terreno o construir una vivienda se acerquen al Cabildo para verificar la propiedad del bien o si se encuentran ubicado en algún proyecto municipal.

 

Además, se reitera que el Municipio de Guayaquil no desaloja viviendas que cuenten con años comprobables de construcción. De igual manera se realizan controles permanentes a fin de evitar asentamientos informales.

 

“Nosotros tenemos cero tolerancia a los asentamientos nuevos, no vamos a permitir la construcción de ninguna casa nueva sin permiso municipal. Las personas, antes de comprar un terreno, deben acercarse al Municipio para saber si efectivamente pueden comprarlo o no. Deben aplicar a nuestros planes habitacionales como Lotes Populares, que son económicos, dirigidos a la gente que no es sujeto de crédito y no tiene un trabajo estable”, finalizó Caicedo.