Categorías
Comunitario

Familias disfrutaron la peatonalización de la Av. 9 de Octubre

Los esposos Óscar Zapata y Génesis Roma pedalearon desde el parque Samanes hasta la avenida 9 de Octubre para disfrutar de la peatonalización, que se realizó en la principal arteria vial del centro de la ciudad, desde la calle Boyacá hasta el Malecón, el pasado domingo.

 

“Este tipo de espacios hace que uno se motive más a salir en bicicleta, sobre todo, en unión familiar. En vehículo no se aprecia bien en la ciudad, pero recorriendo a pie o en bicicleta uno se puede detener un momento a admirar un edificio, un mural. Te permite estar en contacto con la ciudad”, destacó Óscar.

 

La misma opinión tuvo Andrés Cruz, quien recorrió a pie, junto a su esposa Rosa Montes y su mascota, la avenida 9 de Octubre. “Es bueno que las familias puedan venir y pasear. Estoy disfrutando con mi esposa y mi hija de 4 patas. Este es un punto estratégico de Guayaquil, no es un centro comercial, ni un parque sino una vía que se apertura para los peatones”, recalcó.

 

La subdirectora de Inclusión Social, Mónica Zeballos, indicó que se inscribieron 30 personas interesadas en los servicios municipales que se ofrecían en el stand. “Estos espacios son para los ciudadanos, nosotros buscamos el bienestar de las familias. Entre las actividades que tenemos en el stand, realizamos también una sensibilización para que las personas conozcan lo que significa tener una discapacidad visual”.

 

El Bulevar 9 de Octubre congregó el Mercadito Guayaco, stands de los servicios municipales de la Dirección de Inclusión Social, de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), Unidad de Proyectos Zumar, Dirección de Bienestar Animal, Dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial (DSSV) de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Bomberos de Guayaquil.

 

Además, como parte del operativo de seguridad participaron el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) y personal de la ATM, que resguardaron el tránsito y la seguridad de los peatones.