Categorías
Social

Familias Fuertes beneficiará a 1.500 familias

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró uno de los programas insignes de la unidad municipal ZUMAR: Familias Fuertes. Mil quinientas familias serán beneficiadas con esta iniciativa que brindará capacitaciones y herramientas de innovación y tecnología a niños y adolescentes entre los 8 y 16 años.

 

La alcaldesa afirmó que la escuela para padres es importante para lograr fortalecer el vínculo y estrechar los lazos de cariño. “Quiero que sepan chicos que la segunda causa de muerte violenta aquí, en nuestra ciudad de Guayaquil, es el suicidio. Chicos como ustedes, más pequeños inclusive, pierden su vida de un día para el otro y sus papás no saben por qué. Pónganles atención a sus compañeros que están tristes, deprimidos, alejados del grupo, que no quieren comer, acérquense, pregúnteles, capaz que ustedes se convierten en héroes”.

 

Esta es la tercera edición del programa, que nació en forma de clubes de apoyo escolar y orientación familiar, durante la pandemia. El programa brindará capacitaciones online y presenciales con laboratorios de creación de aplicaciones tecnológicas, creatividad y desarrollo, robótica y codificación, ciudadanos digitales, inglés y proyectos de ciencia, tecnología, arte y matemáticas.

 

“Los laboratorios son completamente gratuitos y buscan potenciar las capacidades de niños y adolescentes, brindando herramientas útiles para motivar un aprendizaje innovador y un desarrollo de habilidades indispensables para su futuro”, comentó Romina Zeballos, directora de ZUMAR.