Categorías
Comunitario

Feria conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, uno de los de mayor incidencia a nivel mundial.

 

La Dirección de Salud mantiene un convenio con Diego Guevara, cirujano plástico experto en reconstrucción, para realizar cirugías en beneficio de las mujeres que han pasado por este tipo de cáncer y han perdido sus mamas. “Dentro de este convenio hemos ayudado a 6 pacientes a las cuales les hemos devuelto la autoestima que este cáncer les quito, las pacientes que hayan pasado por una mastectomía pueden acceder a este tipo de cirugía reconstructiva, de una forma gratuita”.

 

La Dirección realizó charlas en las unidades pertenecientes a la red municipal. A las asistentes se les recomendó seguir una buena alimentación, realizar actividad física y acudir a chequeos periódicos.

 

También se efectuó una casa abierta en la Plaza de Administración, donde 3 stands brindaron información sobre el convenio antes mencionado. Allí realizó el examen de mamas para detectar a tiempo este mal.

 

“Según la OMS, 1 de cada 10 mujeres sufren de este tipo de cáncer que va en aumento debido a muchas causas, una de ellas es el sedentarismo y la falta de precaución al no realizarse el examen que es muy sencillo, además nosotros como dirección de Salud, realizaremos una campaña de recolección de cabello, para ser entregado a las damas de Solca”, destacó Salvador.