Categorías
Social

Feria de Servicios Municipales se realizó en la Bahía

Los alumnos de la Escuela del Pasillo del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo cantaron en la esquina de las calles Chile y Olmedo, en la Bahía, donde se realizó la Feria de Servicios Municipales.

 

El evento fue organizado por la Dirección de Vinculación con la Comunidad con la participación de la Dirección de Cultura, Corporación Registro Civil de Guayaquil, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME).

 

“Esta feria es el cierre de la primera etapa de una serie de actividades que hemos venido desarrollando en la Bahía, con la Dirección de Aseo Cantonal, Urvaseo y Guayaquil Siglo XXI. Una de ellas fue una minga que hicimos por 15 días, en la que participaron activamente los comerciantes limpiando sus negocios y sectores. Estamos reactivando y potenciando a la Bahía”, dijo Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad.

 

Esta feria se replicará en otros sectores de la ciudad. La directora de Cultura, Hellen Constante, destacó la presentación de los alumnos de la Escuela del Pasillo y de un stand de Lectura en Tránsito, un proyecto de la Biblioteca Municipal “con el que estamos regalando libros a los ciudadanos para generar el hábito de la lectura. También estuvimos afuera de la Biblioteca Municipal y en el feriado estaremos en la Terminal Terrestre, para que la persona que vaya a viajar se vaya con su libro”.

 

La Corporación Registro Civil participó con su brigada de cedulación. Previamente, EMAPAG participó en la minga de Vinculación con la Comunidad limpiando sumideros en la Bahía y en la feria presentó una carpa informativa donde explicaron cómo ahorrar agua y los canales de atención a los reclamos ciudadanos por las planillas de consumo de agua.